AHORRAR ELECTRICIDAD CON UN TERMO ELÉCTRICO ES POSIBLE. COINTRA TE OFRECE ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRARLO:

Si analizamos nuestra factura energética, veríamos que una parte está destinada a la producción de agua caliente sanitaria.

En las viviendas en las que el agua caliente se obtiene con un termo eléctrico, el gasto puede ser importante ya que las tarifas eléctricas están alcanzando últimamente sus máximos históricos.

Para poder reducir el consumo de electricidad con un termo y, por tanto, muchos euros en la factura, disponemos de diferentes opciones:

1. Elegir un termo eléctrico con la máxima eficiencia energética:

Las nuevas gamas de termos eléctricos de Cointra con Función Smart están diseñadas para conseguir la máxima eficiencia energética y, de este modo, ofrecer al usuario las mayores posibilidades de ahorro en el consumo eléctrico:

-Las gamas TND PLUS y TDG PLUS tienen la letra energética B en todos sus modelos (excepto los modelos de 150 que tienen letra C).

-La gama TL PLUS tiene la letra energética A en el modelo 30 S y la letra B en el resto (excepto los modelos 150 que tienen letra C).

La Función Smart se basa en el aprendizaje de los hábitos de utilización de agua caliente por parte del usuario.

Así, el termo puede prever cuándo va a necesitar agua caliente sanitaria y, por tanto, adecuar el consumo de forma precisa a las necesidades del usuario en cuestión.

El resultado: un consumo más racional de energía con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica que puede llegar a ser de hasta un 20%.

2. Elegir un termo eléctrico con un excelente nivel de aislamiento:

Un buen aislamiento entre la carcasa y la cuba puede reducir el consumo significativamente.

Cointra acaba de lanzar al mercado sus nuevas gamas de termos eléctricos TB Plus y TNC Plus que incorporan una capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor.

Esta capa aislante retrasa considerablemente la pérdida de calor del agua.

El resultado: una mejora importante del ahorro energético gracias al cual estos termos logran la clasificación energética C.

Y no solo eso: los modelos TB Plus y TNC Plus obtienen, además, esta clasificación para el funcionamiento del termo en todo su rango de temperaturas, lo que permite obtener ahorros superiores al 10% frente a otros termos con la misma clasificación.

3. Elegir un Termo eléctrico Programable:

Representan la nueva generación de termos eléctricos y ofrecen importantes ventajas frente a los termos eléctricos convencionales en lo que se refiere a ahorro de energía y nivel de confort del usuario.

Tienen un panel de control que permite programar horarios de uso, temperatura del agua, y algunos otros parámetros interesantes.

A partir de los datos introducidos, el termo calculará el tiempo necesario de funcionamiento.

Fuera de los horarios programados, el termo permanecerá apagado, con lo que las pérdidas energéticas se eliminan por completo.

Los nuevos termos eléctricos programables digitales TDG Plus de Cointra son capaces de minimizar los consumos energéticos y dar al mismo tiempo las máximas prestaciones de confort.

Su programación ofrece las siguientes posibilidades:

– Programación diaria/semanal.

– Posibilidad de programar diariamente el funcionamiento del termo durante 3 diferentes intervalos de tiempo.

– Encendido automático del termo con la justa antelación para conseguir la temperatura deseada en la hora programada.

Además, los termos eléctricos programables digitales TDG Plus de Cointra disponen de un sistema de selección de temperatura grado a grado.

Así, el agua caliente sale siempre a la temperatura exacta deseada y sin mezclar con agua fría.

Y para obtener el mayor confort con el mínimo gasto, los termos TDG Plus también disponen de la función máximo ahorro.

Mediante esta función es posible disponer de agua caliente a 40ºC con el mínimo gasto energético.

Otra de las funciones que ofrecen los termos TDG Plus es el funcionamiento en discriminación horaria para aprovechar aquellas horas en las que las tarifas eléctricas son más bajas (entre las 23 y las 7 horas, pudiéndose modificar esta franja horaria en los casos en que queramos beneficiarnos de nuevas tarifas de discriminación horaria).

4. Si ya tenemos un Termo no programable y no es el momento de renovarlo, podemos acoplarle un Temporizador digital:

Si nuestro termo eléctrico no es programable, podemos añadirle un temporizador digital, que nos permite disponer de funciones de programación similares.

A la hora de programar el temporizador, hay que tener en cuenta el tiempo que tarda normalmente el agua en calentarse. Por ejemplo: si tarda una hora, y queremos ducharnos a las ocho, lo programaremos para que se encienda a las siete y se apague a las ocho (esto último es para que no vuelva a encenderse mientras nos duchamos, al empezar a bajar la temperatura del agua, siempre y cuando la capacidad del termo nos lo permita).

5. Contratar una tarifa eléctrica de discriminación horaria:

Y calentar el agua en el horario de precio reducido.

6. Colocar un perlizador en los grifos y en la ducha:

Se ahorra hasta el 50% del agua y de la energía para calentar, manteniendo el confort.

Una ventaja de los termos eléctricos es que permiten utilizar una presión de agua muy baja y un caudal muy pequeño.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

Te recomendamos también el consejo experto de un instalador autorizado , que te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Aquí puedes ver todas nuestras soluciones en termos eléctricos.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
Comentarios
Carlos  -  10/07/2017 at 10:37  -  Reply

Yo creó que depende también de que termo electrico comprar. Ya que mucho te pueden dar la ventaja de ahorrar más o menos dependiendo de la calidad.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *