LA FALTA DE AGUA ES UNO DE LOS EFECTOS QUE PUEDE TRAER CONSIGO EL CAMBIO CLIMÁTICO. UN CAMBIO PARA EL QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.

2017 está siendo un año muy caluroso y con pocas precipitaciones.

Las reservas de agua en España están a unos niveles inferiores a la media histórica, incluso en el noroeste peninsular.

En algunos lugares, los niveles son tan alarmantes que ya se están produciendo restricciones de agua.

Pero lo peor de todo es que esta sequía que padecemos no es un fenómeno puntual. Se espera que en el futuro se produzcan sequías con mayor frecuencia e intensidad.

Y es que España es uno de los países más vulnerables al cambio climático, según el último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

La disminución de los recursos hídricos será más severa en las cuencas del Guadiana, Segura, Júcar, Guadalquivir, Sur, Baleares y Canarias.

Pero, junto a sequías más frecuentes e intensas, veremos también cómo otros fenómenos se tornan más extremos, desde las lluvias hasta el granizo o el viento.

Así, por ejemplo, en Galicia las precipitaciones serán menos frecuentes a lo largo del año pero mucho más intensas, según ha advertido la Xunta.

Por lo tanto, debemos ir preparándonos para afrontar estos nuevos retos.

¿QUÉ SE PUEDE HACER RESPECTO A LA ESCASEZ DE AGUA?

Independientemente de las medidas que deben tomar los gobiernos para mejorar la gestión del agua, cada uno de nosotros puede hacer mucho para reducir su consumo.

En Cointra hemos mejorado la eficiencia energética de nuestros calentadores, termos y calderas, reduciendo de forma notable tanto su consumo de agua, como de gas y electricidad.

Y para contribuir a frenar el calentamiento del planeta, cuya causa principal son las emisiones de gases de efecto invernadero, además de mejorar la eficiencia energética de nuestros productos hemos apostado por el desarrollo de equipos de energía solar térmica y biomasa (pellets), basados en fuentes de energía limpias y renovables.

Si quieres saber más te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos.

Recuerda que tú también puedes poner tu granito de arena ahorrando agua y energía y utilizando energías renovables en tu hogar.

Solio así, entre todos, podremos evitar más daños al planeta y garantizar nuestro propio bienestar.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *