DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL VIDRIO QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que la humanidad lleva fabricando vidrio miles de años? Se cree que el vidrio fue fabricado por primera vez en Mesopotamia.

2. ¿Sabías que el vidrio está compuesto en su mayor parte por sílice combinado con otros componentes como sosa o potasa, dependiendo de las propiedades específicas que se quieran conseguir?

3. ¿Sabías que, dependiendo de la composición del vidrio así como del proceso de producción empleado, existen diferentes tipos de vidrio para distintas aplicaciones? Vidrio laminado, vidrio blindado, vidrio templado, vidrio decorativo…

4. ¿Sabías que el vidrio se usa en infinidad de sectores, como en la industria del automóvil, en construcción, en electrónica, en alimentación, en óptica etc.?  Vivimos rodeados de vidrio: desde envases de alimentos y bebidas a utensilios de cocina, ventanas, espejos, pantallas de ordenadores y dispositivos móviles…

5. ¿Sabías que el vidrio, aunque parezca un material sólido, es en realidad un líquido sobreenfriado?

6. ¿Sabías que la característica anteriormente mencionada hace que vidrio y cristal no sean lo mismo? El cristal es un material sólido cuya estructura atómica es ordenada, mientras que la del vidrio es amorfa. Además, el cristal contiene óxido de plomo, por lo que es más pesado que el vidrio.

7. ¿Sabías que el vidrio tiene una alta conductividad térmica y es resistente a la corrosión?

8. ¿Sabías que el vidrio procede de materias primas inagotables y que se puede reciclar?

9. ¿Sabías que el vidrio templado es 4 veces más resistente que el vidrio normal? ¿y que si se rompe lo hace por entero, de manera uniforme y sin dejar puntas cortantes que puedan provocar accidentes, por lo que es más seguro?

10. ¿Sabías que el vidrio templado, debido a sus excepcionales características, se emplea en la fabricación de nuestros captadores solares (paneles solares)?

Los captadores solares planos selectivos ICARO VHM disponen de cubierta de vidrio templado de bajo contenido en hierro (inferior al 0,05%), de 4 mm de espesor.

Su superficie absorbente de aluminio altamente selectivo con tratamiento de óxido de titanio ofrece unos coeficientes de ganancia y de pérdidas realmente competitivos, lo que garantiza un óptimo comportamiento en cualquier zona climática de España.

A estas importantes características se suman las ventajas indiscutibles de las diferentes posibilidades de instalación que proporciona la estructura, para cubierta plana e inclinada, que permite incorporar filas de hasta 8 captadores en paralelo con un montaje fácil, sencillo e intuitivo para el instalador.

¡Aprovecha las ventajas que te ofrece esta increíble aplicación del vidrio y una energía tan sostenible como la energía solar térmica!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *