DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL SOL QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que el Sol se formó hace unos 4.650 millones de años y es nuestra principal fuente de energía? El Sol nos proporciona dos cosas fundamentales: luz y calor.

2. ¿Sabías que el Sol tiene un radio 109 veces superior al de la Tierra? ¿Y que se encuentra a una distancia de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta?

3. ¿Sabías que el Sol, al igual que la Tierra, tiene varias capas y que su superficie, denominada fotosfera, es la capa que nosotros vemos y la que irradia luz y calor al espacio?

4. ¿Sabías que la temperatura del Sol en la fotosfera alcanza los 5.500ºC mientras que en el núcleo, la capa más profunda, alcanza los 15.000.000 ºC?

5. ¿Sabías que el Sol está compuesto por los mismos materiales que la Tierra y los demás planetas del sistema solar, pero en distintas proporciones? ¿y que el hidrógeno (en más de un 90%) y el helio (en cerca de un 7%) son sus componentes principales?

6. ¿Sabías que el Sol tarda unos 200 millones de años en dar la vuelta a la Vía Láctea, nuestra galaxia?

7. ¿Sabías que el Sol presenta manchas solares, es decir, regiones donde la temperatura es más baja que sus alrededores y en las que existe una intensa actividad magnética?  El número e intensidad de estas manchas solares aumenta o disminuye cada 11 años. La cantidad de energía que emite el Sol es mayor en épocas de máxima actividad, como la actual, lo que hace que el Sol sea responsable parcialmente del cambio climático en la Tierra.

8. ¿Sabías que al Sol le quedan unos 5.000 millones de años de vida?

9. ¿Sabías que si no existiera el Sol no podríamos disponer ni de leña, ni de carbón, ni de petróleo ni sus derivados para calentarnos y para que las industrias puedan funcionar y los vehículos circular? Y es que el calor y la luz del Sol son imprescindibles para que se produzcan determinadas reacciones químicas necesarias para el desarrollo de los vegetales y los animales, cuyos restos orgánicos han originado con el paso de los siglos los combustibles fósiles. Y además, el Sol es responsable del ciclo del agua y de los vientos que dan lugar a otras fuentes de energía renovables.

10. ¿Sabías que la radiación del Sol se utiliza para producir Energía Solar Térmica y Energía Solar Fotovoltaica? La Energía Solar Térmica convierte la radiación del Sol en calor para producir agua caliente sanitaria, calefacción o para calentar los alimentos, mientras que la Energía Solar Fotovoltaica transforma la radiación del Sol en electricidad para alimentar todo tipo de aparatos electrónicos.

El Sol es, por tanto, una fuente inagotable de energía que debemos aprovechar. Por eso, en Cointra hemos desarrollado una amplia gama de productos para instalaciones de Energía Solar Térmica.

Todos ellos son altamente eficientes y capaces de garantizar un óptimo aprovechamiento de la energía solar y de contribuir de forma decisiva a la protección del medio ambiente.

¡Te invitamos a conocerlos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *