DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL PELLET Y SUS CARACTERÍSTICAS QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que el pellet es el único tipo de biomasa, a día de hoy, considerado como un combustible normalizado?

Esto se debe a que es el único que se puede comparar con otros combustibles como el gas o el gasóleo porque conocemos su poder calorífico: 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).

2. ¿Sabías que el pellet normalizado tiene una densidad de entre 680 y 720 kg/m3 ?

3. ¿Sabías que el pellet normalizado es el tipo de biomasa que menos humedad contiene? Como máximo, y en condiciones normales, es de un 10% de su peso.

4. ¿Sabías que el pellet normalizado tiene una longitud mínima de 6 milímetros y una longitud máxima de 10 milímetros así como un diámetro de 6 ± 0,5 milímetros?

5. ¿Sabías que el pellet normalizado está compuesto en un 100% por madera sin tratar proveniente de la industria de la madera o de postconsumo, sin añadido de aglomerados y sin corteza?

6. ¿Sabías que los pellets de madera para usos no industriales se dividen en tres calidades?

La clase A1 es la de más alta calidad. Son pellets de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

En Cointra recomendamos usar siempre pellet de la Clase A1.

Los pellets de la clase 2 tienen un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro.

Por último, en la clase 3 se permite utilizar también madera reciclada y residuos industriales (aunque no se aceptan maderas que hayan sido tratadas químicamente).

7. ¿Sabías que para averiguar si un pellet es de buena calidad la mejor prueba es sumergirlo durante un tiempo en agua para comprobar que se deshace?

Si, por el contrario, sigue estando compacto significa que posee productos químicos como, por ejemplo, colas.

Además, hay otras características fáciles de comprobar que diferencian al pellet de buena calidad del pellet de mala calidad: el pellet de buena calidad tiene un color uniforme (de no ser así, indica que contiene otros elementos que no proceden de la madera), una superficie lisa y brillante, no tiene polvo, es compacto y tiene mayor densidad que el agua.

8. ¿Sabías que 2 kilos de pellet normalizado equivalen a 1 litro de gasóleo?

9. ¿Sabías que lo más importante a la hora de almacenar el pellet para que no pierda sus propiedades es buscar un lugar seco?

10. ¿Sabías que el pellet se puede adquirir en distintos formatos: saco, pallet, granel en basculante y granel en cisterna?

Como puedes ver, el pellet es el tipo de biomasa más eficiente y regulado.

Si estás pensando en instalar un equipo de pellet en casa, recuerda que en Cointra podemos ayudarte, ya que disponemos de una completa gama de estufas y termoestufas de pellet.

¡Pásate al pellet, la calefacción con más ventajas y fuente natural de ahorro!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *