DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE LA ELECTRICIDAD QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que la electricidad es una fuente de energía secundaria? Esto significa que para generarla, hay que transformar las fuentes primarias de origen fósil (petróleo, gas natural, carbón) o renovable (biomasa, sol. agua, viento, etc.).Y después, hay que transportarla desde los lugares donde se genera hasta los centros de consumo a través de líneas eléctricas y cables subterráneos.

2. ¿Sabías que la energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades? Por ello, se tiene que generar en cada momento la cantidad precisa que resulte necesaria.

3. ¿Sabías que es necesaria una interconexión de los sistemas eléctricos para garantizar el suministro eléctrico? Esto es fundamental por si se produce algún pico extraordinario o imprevisto de consumo o cuando alguna central deja de estar operativa de forma temporal y, por tanto, de suministrar energía al sistema.

4. ¿Sabías que el sistema eléctrico español está interconectado con el portugués, con el francés y con el del norte de África?

5. ¿Sabías que cuantas más interconexiones haya y mayor sea la capacidad de intercambio de energía, mayor será la seguridad y calidad del servicio?

6. ¿Sabías que la electricidad procedente de la transformación de fuentes renovables puede contribuir a frenar el cambio climático? Esto es posible ya que se aprovechan los recursos locales, de modo que se reduce la necesidad de importar combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural. Así, se reducen los gases de efecto invernadero producidos durante el proceso de generación de la electricidad. 

7. ¿Sabías que, según Red Eléctrica de España, las fuentes de energía renovables generaron el 33,7% de la electricidad que consumió España en 2017?

8. ¿Sabías que la mayor central eléctrica del mundo es la Central Hidroeléctrica Itaipú (Brasil/Paraguay) que en 2017 produjo 103 TWh, seguida de la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas (China) con 93,5 TWh?

9. ¿Sabías que el famoso Gran Apagón que se produjo en Estados Unidos el 9 de noviembre de 1965 dejó sin electricidad a más de 35 millones de personas durante 13 horas?

10. Y si te ha parecido escalofriante la idea de quedarse sin electricidad durante 13 horas, esto te va a impactar aún más: ¿sabías que, según datos del Banco Mundial, más de 1.000 millones de personas viven sin electricidad?

La electricidad es necesaria para disfrutar de un elevado nivel de bienestar en nuestros hogares y no podemos permitirnos desperdiciarla.

En Cointra te ayudamos a reducir el consumo de electricidad con nuestra amplia gama de productos de alta eficiencia energética.

¡Descúbrelos en nuestro catálogo!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *